Aquí puedes aprender 10 trucos para decorar cocinas rústicas y conseguir que sean a la vez prácticas y genuinas… Decorar una cocina para darle un estilo determinado tiene su aquel.
1.Funciona muy bien decorar con alguna pieza tipo cartel rústico de madera reciclada o planchas de metal.
2.Si la cocina es grande, una isla de cocina reciclada a partir de un viejo mueble, que puede ser una simple cómoda o una consola, centra la atención y aporta singularidad..
3.Las estanterías abiertas en las cocinas son tendencia… Sacar los platos y los botes de su confinamiento en armarios cerrados y despensas es quizá uno de los mejores consejos a la hora de aportar un estilo rústico a una cocina.
4.Crear contrastes entre nuevo y viejo funciona mejor en la decoración de la cocina que intentar un falso estilo rústico demasiado recargado con objetos de apariencia antigua…
5.Un toque glamouroso, como una lámpara de cristal o con pantallas, pone un acento especial muy personal en la decoración de cocinas.
Telas para cocinas rústicas
6.Los textiles pueden dar un toque especial a una cocina rústica. Cojines sobre las sillas, cortinas y pequeñas alfombras o jarapas pueden contribuir a crear un ambiente cálido y singular. Elige telas con grandes estampados de flores o cuadritos vichy: son perfectas para decorar cocinas rústicas.
Vía Fancy Windows.
7. Un toque de color hace milagros en las cocinas rústicas… Poner un par de objetos en un tono contundente como amarillo o turquesa crea una atmósfera dinámica que casa muy bien con las cocinas rústicas. Una lámpara esmaltada, una silla, una pared pintada pueden ser suficientes…
8. Los materiales nobles y naturales son imprescindibles en cocinas rústicas: muebles de madera, encimeras de mármol, madera o granito son superficies que siempre resultan más realistas para crear un ambiente genuino que otro tipo de materiales…
9.Olvida el alicatado hasta el techo que se ha impuesto en los últimos años… Las cocinas rústicas de siempre tenían techos altos, que quedaban de manifiesto con alicatados sólo hasta determinada altura. Puedes incluso pintar paredes en la cocina para dar un toque más íntimo y personal.
10. Para cocinas rústicas pequeñas y oscuras opta por muebles claros. Son perfectos los muebles de cocina blanco y madera.
Vía Fancy Windows.
Aquí tienes otro artículo sobre cocinas rústicas que te puede interesar…