Las cocinas abiertas ganan terreno a las cocinas cerradas tradicionales. Aquí tienes 5 ideas de cocinas abiertas al comedor que te convencerán… Son cocinas con encanto que amplían horizontes para extenderse hacia el salón y el comedor, para aprovechar así al máximo la superficie total disponible y ganar amplitud visual.
Si tu cocina está cerrada sobre sí misma como un caracol, y sin embargo sientes que tu casa es angosta y tienes demasiados rincones desaprovechados, quizá estás ante la típica casa que ganaría muchísimo tirando tabiques y uniendo cocina y salón. Hay muchas formas de separar ambientes sin tabiques para hacer cocinas abiertas al comedor: aquí tienes varios ejemplos, vistos en Cote Maison, con los muebles de cocina dispuestos de forma diferente…
1 Una cocina abierta al comedor en forma de L para ganar espacio
Esta cocina de inspiración nórdica tiene un encanto especial, con la madera de la encimera y algunas piezas como el taburete haciendo un bello y natural contraste con los muebles lacados en blanco. Su diposición en L permite un máximo aprovechamiento del espacio, y la zona de office queda compartida con el salón, una buena forma de evitar duplicar mesas de comedor en cocina y comedor. Las cocinas abiertas al comedor de corte clásico nunca fallan…
2. Mini cocina abierta al comedor con composición en un bloque
Esta cocina es especial: está separada de la pared, formando una isla de cocina que aúna barra de desayunos, zona de cocción tradicional con horno y muebles compactos. Todo está integrado en un sólo bloque, por lo que resulta una idea ingeniosa para cocinas pequeñas de apartamentos. Si quieres ver más ideas de cocinas con isla, echa un vistazo a este artículo de Cocinas con encanto.
3. Cocina abierta al comedor en el centro de la estancia
La cocina abierta tiene en este ambiente un papel protagonista: por eso se encuentra en el centro de la estancia. Está integrada por dos bloques diferenciados, uno con armarios, cocina y zona de lavado, y otro bloque central con el fregadero y una moderna bancada o asiento integrado. Para darle calidez al tiempo que un toque industrial, la pared de ladrillo sirve de escenario para esta cocina…
4. Cocina abierta al comedor y sala de estar
En esta cocina de Ikea, la calidez no está reñida con la funcionalidad. Dos bloques de muebles diferenciados «abrigan» la mesa de comedor. Junto a la ventana, un aparador y un pequeño sofá funcional componen la salita de estar. Una cocina abierta que integra todas las habitaciones comunes de la vivienda…
5. Cocina abierta al comedor y al salón en espacio compartido
En esta casa la amplitud es patente: algunos elementos de la cocina funcionan ya como separadores del salón, mientras que el comedor que abierto a la cocina. Una forma muy inteligente de ganar amplitud visual…
¿Qué te han parecido estas cocinas abiertas al comedor? ¿Te atreverías a ampliar el espacio de tu casa con una cocina abierta…?