¿Recuerdas el encanto de las cocinas vintage? Aquí tienes 5 ideas clave para imitar el encanto de las cocinas vintage en la decoración de tu casa: baldosa hidráulica, azulejos de metro, pintura de pizarra, muebles recuperados y bombillas a la vista… La inspiración y las fotos las hemos encontrado en el blog Decomanitas, y nos ha gustado tanto que recopilamos las principales ideas para cocinas con encanto…
1. Baldosa hidráulica
Es la reina de las reformas en los últimos tiempos. Nadie se resiste a poner baldosa hidráulica al menos en la cocina. El nombre de los suelos hidráulicos hace alusión a la técnica que se utilizaba para rellenar de cemento cada baldosa mediante un sistema de moldes que separaban los colores. Ahora ya son pocos talleres artesanales los que la siguen fabricando, pero siempre queda el recurso más económico de los suelos con grecas geométricas imitando baldosa hidráulica. Atención, que también se ponen revistiendo pequeños trozos de la pared o el salpicadero de las cocinas vintage…
2. Azulejos de metro
¿Recuerdas las viejas estaciones de metro? Estaban revestidas de un azulejo blanco brillante y biselado de forma rectangular que reflejaba muy bien la luz. Pues ese azulejo con juntas en color gris oscuro es el mismo que el que ahora es tendencia para revestir las zonas húmedas de la casa, entre ellas las cocinas vintage… El azulejo de metro es perfecto para cocinas con poca luz natural, porque tiene su superficie brillante y facetada es capaz de reflejar la luz desde muchos ángulos.
3. Pintura de pizarra
No es necesariamente un elemento de las cocinas vintage, pero sí que nos recuerda a otros tiempos. Antes de que el encerado del colegio fuera sustituido por la pizarra digital y por las superficies para pintar con rotulador y borrar con la mano, estas superficies oscuras, negras o verdes, eran el no va más de los lienzos para transmitir el conocimiento. Usadas ahora con moderación en la cocina, las paredes de pizarra permiten escribir mensajes, hacer listas de la compra o poner recetas para no olvidar con un toque vintage que siempre encandila en las cocinas con encanto…
4. Muebles recuperados
Los muebles recuperados son tendencia. Y si quieres que tu cocina tenga ese estilo ecléctico tan de moda, mejor que no sea exactamente un viejo mueble de cocina… ¡Atrévete a reciclar muebles de otra localización de la casa, por ejemplo, del salón…! ¿Qué tal una mesa o unas sillas vintage para el office? ¡Perfectas! Rescátalas, restáuralas con pintura o lija y cera, y tu cocina vintage estará a la última…
5. Bombillas a la vista
La iluminación de la cocina es un tema que hay que estudiar detenidamente, ya que son necesarios diferentes tipos de luz en la zona de trabajo y en la de comer. Pues bien, las bombillas a la vista pendiendo de un cordón son la idea perfecta para iluminar la zona de la mesa o barra de cocina. Tienen todo el encanto vintage de los bulbos incandescentes de antes en las casas más modestas, que no se decoraban con ningún tipo de luminaria… Ideal cocinas rústicas y cocinas vintage…
¿Quieres ver más ideas para cocinas con encanto como las de antes…? Seguro que te gusta esta idea de decorar cocinas con estanterías a la vista…