Aquí tienes 5 trucos para renovar cocina sin obras… Estos consejos son ideales si estás en una casa de paso, quizá alquilada, y no quieres invertir una gran cantidad de dinero en reformar la cocina. Los hemos encontrado en Apartment Therapy, y nos han parecido tan interesantes que los hemos querido compartir con los seguidores de Cocinas con Encanto. ¿Preparado para ver cómo cambiar la decoración de tu cocina de forma instantánea…?
1. Cambia los tiradores
Los tiradores pueden suponer un gran cambio en la decoración de la cocina. Por eso cambiarlos es una simple pero gran idea. La inversión en herrajes no es demasiado grande, pero el cambio en el aspecto de los muebles, total…
2. Pon arte en las paredes
No se trata de decorar las paredes con cuadros ostentosos ni obras de arte. Algunas ideas como las láminas de botánica y otros pueden dar ese toque personal que tu cocina necesitaba desde hace tiempo…
3. Extiende una alfombra
Es posible que «clames» por cambiar el suelo de la cocina, pero no siempre es posible. Si es el caso, sigue este consejo: una alfombra que sea fácilmente lavable, tipo jarapa, por ejemplo, puede aportar un toque cálido a la cocina y además mantener los suelos limpios más tiempo… ¡Dos ventajas en una!
4. Cambia los armarios altos por estantes abiertos
Las cocinas integradas con armarios altos hasta el techo y perfectamente aprovechadas en cada milímetro han dado paso a un nuevo tipo de cocinas donde el espacio libre es tan importante como la capacidad. Resultan menos agobiantes y más fáciles de limpiar. Y al fin y al cabo se trata de almacenar sólo lo esencial en los muebles de la cocina. Por eso las estanterías abiertas, que dejan ver botes, vajillas y otros utensilios de cocina se han convertido en un imprescindible. Y nos permiten alcanzar las cosas con mucha más facilidad…
Vía Appartment Therapy.
5. Pon un toque de color
Un toque de color y chispa en cocinas anodinas siempre viene bien. Puede ser un simple vinilo decorativo adhesivo o un mantel llamativo permanentemente dispuesto en la mesa… Quizá unos visillos de color…
Si quieres ver más consejos DIY para tu cocina, pincha en este enlace…