Foto vía Good House Keeping.
Las novias, según la sabiduría popular, deben llevar «algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado»… Aquí hemos cambiado un poco los conceptos, y lo que proponemos es algo nuevo, algo viejo y algo turquesa para la decoración de la cocina. Porque lo bello y lo práctico no tienen por qué estar reñidos…
La mezcla de estilos, lo ecléctico es plena tendencia en el diseño de interiores. Si algo nos han enseñado los nuevos tiempos es a quedarnos con lo bueno de cada momento, primando el reciclaje por encima de todo… A cuestionarnos si merece la pena cambiar lo viejo por lo nuevo sin más… A apreciar la calidad y las cosas hechas como toda la vida, duraderas y de confianza. Y también a incorporar a nuestras vidas los materiales nuevos que aportan ventajas incontestables…
Toda esta filosofía de vida ha impregnado el diseño de interiores, y decorar la cocina hoy es un ejercicio de equilibrio entre lo funcional y lo hermoso. Y hermosos son los diseños de antes, las cosas auténticas de siempre… Por eso miramos al pasado, a las cocinas retro de la década de los 50, cuando el diseño comenzó a popularizarse… A las cocinas rústicas con sabor a horno de leña… Y nos gusta incluir elementos de aquellos en nuestras cocinas.
Por eso espero que te guste también esta selección de cocinas con lo más práctico de lo nuevo, lo más bello de lo viejo y algo turquesa…
Foto vía Fancy Windows.
Foto vía Mechant Design.
Foto vía Better Homes.
Pingback: Taburetes de cocina vintage con mucha personalidad | Decomanitas