Si te gustan las cocinas con encanto, te damos una idea infalible: las baldosas hidráulicas para frentes de cocina vintage ¡son lo último! Igual que se han vuelto a poner de moda los suelos hidráulicos, qué tal hacer un collage con diferentes modelos y aplicarlos, como si fueran azulejos de cocina, en esa zona «sensible» de la zona de cocción o en los salpicaderos de cocina tras el fregadero… El resultado, visto en One Kings Lane, es asombroso y además sus dibujos geométricos y textura mate disimulan la suciedad una barbaridad…
Sólo es necesario tomar medidas del frente de cocina o salpicadero y calcular cuántas baldosas hidráulicas son necesarias, teniendo en cuenta lo que mide cada pieza. Cuando ya las tengas en casa, sitúa las piezas en el suelo y mide cuántas de ellas necesitas…
Antes de pegarlas a la pared, aplica un producto sellador transparente sobre ellas para hacerlas impermeables.
Después toma un pegamento para cerámica o un producto multiuso tipo No más clavos de Pattex y aplica en la parte trasera de las baldosas de cocina de forma generosa.
Dispón sobre la superficie del frente de cocina haciendo la presión necesaria, y de la forma que indiquen las instrucciones del producto adhesivo utilizado.
Además, se puede situar una pequeña zona de almacenaje sobre los salpicaderos de cocina con baldosas hidráulicas: la balda que ves en la foto consigue el doble objetivo de disimular la diferencia de grosor de la pared llana y la zona con baldosa, y crear un espacio más en la cocina.
Si te gustan los diseños de cocina con baldosas hidráulicas, aquí puedes ver una imitación con vinilos geométricos para suelo espectacular. ¡No te la pierdas!
Pingback: Tips para una cocina vintage - Decoracion - EstiloyDeco