Las cocinas son espacios en los que se desarrolla gran parte de la vida familiar, por lo que es de vital importancia contar con una cocina dinámica, en la que nos podamos sentir cómodos y realizar todo tipo de tareas. Una gran opción para disponer de un espacio extra es contar con una cocina con barra americana.
A continuación, te contamos para qué sirven las barras de cocina y te damos ideas para que instales una en casa…

¿Para qué sirven las barras de cocina?
Instalar una barra americana en la cocina es como introducir en casa el ambiente de una cafetería. Para ello, basta con una repisa que no sea muy gruesa y un par de taburetes, para dar nueva vitalidad a tu cocina.
Las barras de cocina aportan un espacio adicional, incluso en cocinas pequeñas. Es natural encontrarlas en diferentes materiales, formas y estilos, lo que hace de la barra americana una zona de creatividad en la que se combina estética con funcionalidad.
Las barras de cocina también sirven para separar espacios dentro del hogar, especialmente si contamos con una cocina abierta al salón. Asimismo, es un elemento de gran utilidad en el día a día. Allí podemos tomar el café por las mañanas mientras leemos las noticias o los correos, ojear una receta o tomar una copa de vino y charlar con los amigos mientras cocinamos.
Seguir leyendo