Crear cocinas comedor con mesa integrada puede ser suponer un gran ahorro de espacio. Aquí tienes los consejos del arquitecto con cuatro diseños de cocinas con mesa integrada que hemos encontrado en Deco France, una página con soluciones de decoración prácticas y bellas que nos encanta…
¡Seguro que estos diseños de cocinas te gustan y te harán mirar con otros ojos el espacio disponible en tu cocina…! (Sigue hasta el final para ver los planos de cocinas comedor con mesa integrada…)
Crear cocinas con encanto es siempre una tarea compleja en la que tenemos que expresar con claridad nuestras ideas al diseñador para que nos diga con franqueza si son factibles. Una de las preocupaciones más frecuentes es la de integrar una mesa en la cocina para crear una cocina comedor.
Esta idea se ha revelado hace ya mucho tiempo como la más práctica para dar la doble función a la cocina de espacio para preparar y manipular los alimentos, y además sitio donde comer y departir en familia…
Sin duda, todos tendríamos una cocina comedor si no fuera porque las cocinas actuales carecen de espacio suficiente para ello.
Pero a partir de 13 metros el arquitecto de interiores nos muestra que ya es posible disponer de una cocina comedor con mesa integrada. Veamos los ejemplos…
-
Cocina de 13 m2 con mesa integrada en isla de cocina:
Necesita pocas explicaciones este diseño… Una cocina con una superficie cuadrada ha permitido crear una L de muebles de cocina y añadir en el centro una isla de cocina de armarios sobre la que vuela una barra de cocina que permite sentar a 4 comensales.
-
Cocina de 18 m2 con mesa corrida prolongando la encimera:
Una cocina de 18 m2 muy bien aprovechada en su plano rectangular. Se ha formado una cocina en L (ver más diseños de cocinas en L) con las zonas de frío, cocción y agua, seguida de una gran mesa que prolonga la encimera y queda enfrentada a la pared. Permite comer a 4 comensales.
-
Cocina de 20 m2 con mesa superpuesta parcialmente a isla de cocina:
Una cocina con planta cuadrada en la que sólo hay un frente de armarios de cocina, donde están integradas la zona de frío y la de cocción. En una isla enfrentada a la fila de armarios se sitúa el fregadero y sobre esa zona «vuela» una gran mesa rectangular que da cabida a 5 comensales.
-
Cocina de 23 m2 con encimera tipo península de cocina que se prolonga en mesa redonda:
La gran superficie de 23 m2 con una planta rectangular casi cuadrada ha permitido un diseño de cocina muy interesante. Los armarios conforma una cocina en L, pero la encimera de menor tamaño, que alberga la zona de agua, se prolonga en una península de cocina de forma sinuosa que remata una mesa redonda para, al menos, cuatro comensales, y capacidad para acoger dos más en la barra curva…