Vía Achados de decoraçao.
Las cocinas en L con estilo son diferentes a las demás… Es verdad que las cocinas en L integradas son muy prácticas, con todos los espacios perfectamente aprovechados y esas encimeras continuas que lo unifican todo…
Pero parecen alejarse de la imagen que tenemos de las cocinas con encanto… Nada más lejos de la realidad: aquí te mostramos imágenes de cocinas en L con estilo que harán las delicias de los amantes de la decoración vintage y las cocinas singulares, y lo cierto es que algunas son cocinas integradas y otras, no. Pasa a verlas…
Observa que, en este tipo de cocinas en L, los muebles altos de cocina (especialmente aquellos que llegan hasta el techo) desaparecen, o casi, dando paso a espacios más despejados. Los azulejos llegan a media altura y dejan que se vean las paredes, que pueden ir revestidas de otros materiales o pintadas en diferentes tonos…
¡No tengas miedo a pintar las paredes de la cocina puesto que ya existen pinturas plásticas especiales para las zonas húmedas de la casa que son fáciles de limpiar y que incluso repelen la grasa y la suciedad…!
Vía Diterpigen Flickr.
Muchas de ellas son cocinas retro, aquellas que nos recuerdan la decoración de los años 50, con esa imagen idílica (y utópica) de amas de casa siempre arregladas que se afanaban por tener maridos contentos y niños ejemplares, y se pasaban el día cocinando cupcakes… Sin duda, cocinas con encanto chic para nostálgicos de la estética del pasado…
Ha sido tal el boom de este tipo de cocinas que los electrodomésticos retro están siendo un boom de ventas… Puedes encontrar estupendos electrodomésticos de estética retro en marcas como Smeg y Russell Hobbs.
Cocina en L con estilo campestre
Vía HGTV.
Otras cocinas en L, sin embargo, se decantan por el encanto de lo rústico y lo vintage… A esas precisamente nos referimos cuando hablamos de cocinas en L con estilo.
Parecen cocinas sacadas de escenarios campestres y bucólicos, y suelen combinar el blanco y la madera, aunque hay otras opciones que tienen también mucho atractivo.
Vía Shelterness.
Las cocinas rústicas también pueden adquirir toques de modernidad con estos muebles de lamas de madera, que han sido pintados en morado. Es sencillo renovar una antigua cocina en una casa de campo, por ejemplo, fijando sobre las puertas estas lamas sujetas con rastreles.
Fotos vía Shelterness.
Y los muebles de cocina en colores pastel vuelven a retomar las casas de nuevo… Son una opción encantadora para cocinas en L con estilo, incluso aquellas con encimera corrida y muebles integrados, como las que ves en estas dos fotos.