Las encimeras de mármol para cocina son elegantes y vistosas. Pero… ¿son una buena elección? Resolvemos tus dudas sobre la funcionalidad de las encimeras de mármol en la cocina en este post…
Las encimeras de mármol son una solución que imprime carácter a las cocinas rústicas y da sensación de pulcritud a las cocinas modernas. La piedra es siempre un material noble, y además se trata de una elección sostenible, por la existencia de canteras de mármol en nuestro país (por ejemplo, las conocidas de Macael, con su mármol blanco con vetas grisáceas).
Sin embargo, sus detractores les achacan la necesidad de mantenimiento y su difícil limpieza, así como una baja resistencia a las manchas de grasa y a los ácidos. No hay duda de que no es la más dura de las piedras nobles, pero se puede solucionar su escasa resistencia a los arañazos y la absorción de manchas. Pero su forma de envejecer hace del mármol un excelente aliado en la cocina si se sabe entender su evolución orgánica.
Los expertos dicen que hay que comparar una encimera de mármol con unos viejos vaqueros, que ganan en encanto a medida que se usan más y más.
Cómo limpiar una encimera de mármol para cocina
La limpieza diaria es sencilla, con una simple bayeta, agua templada y un detergente de vajillas neutro.
Para quitar manchas, se formula una pasta a base de bicarbonato y agua y se deja toda la noche para que absorba la suciedad.
Pero lo más importante de todo es sellar el mámol de la encimera para evitar que las manchas penetren. Lo puede hacer un profesional experto en piedra natural, aunque el mantenimiento anual lo puedes hacer tú mismo comprando en una tienda especializada un producto específico para sellar mármol.
Fotos e idea: Apartment Therapy
¿Quieres ver más fotos de cocinas rústicas…? Pincha el enlace.