Con este tutorial sobre cómo hacer una lámpara de techo para la cocina, queda claro que no hay reto que se nos resista echándole a los proyectos DIY un poco de ingenio…
¿Es posible ser original a la hora de elegir una lámpara de cocina? La respuesta es sí. Hay lámparas de cocina originales, y la buena noticia es que no hay que lanzarse a los comercios a buscarlas, sino que las puedes hacer tú mismo… ¡Mira qué fácil es hacer esta con este sencillo tutorial DIY!
Un escurridor esmaltado de estilo vintage hace las veces de luminaria o lámpara de cocina: es un diseño retro que no pasa de moda, y que es perfecto para este espacio de la casa.
Sólo necesitas hacer un taladro preciso para que te quepa el cable, y poder así colocar bajo la «cúpula» del escurridor una bombilla con su casquillo.
Qué luz elegir para esta lámpara
Al tratarse de una cocina, un espacio de la casa donde la luz permanece mucho tiempo encendida, lo mejor es inclinarse por un tipo de bombilla de luz fría y tono blanco.
En cuanto a la forma de las bombillas, la más estética es la lámpara en forma de globo. Una bombilla de bajo consumo, que cuesta unos 5 a 6 euros en este tamaño y forma, es perfecta. (En este enlace puedes aprender más sobre cómo elegir la bombilla adecuada para cada estancia y tipo de luminaria…).
Como ves, las opciones son múltiples, y te sirve desde un escurridor de plástico brillante hasta uno cromado o el clásico esmaltado…
Si te ha gustado este proyecto sobre cómo hacer una lámpara de techo para la cocina tú mismo, puedes ver más tutoriales en nuestra sección de DIY para cocinas aquí…
¿Qué te ha parecido la idea? ¿La pondrías en tu casa? Puedes comentar abajo.
Imágenes vía Decoist.
Pingback: Inspiración Deco: Lámparas de techo | MIrulere