¿Harta de tu cocina quieres saber cómo reformar una cocina pequeña low cost…? Estás en el sitio adecuado porque te vamos a mostrar tres cocinas que han sido renovadas de forma sencilla y sin apenas gastar dinero para ofrecer un aspecto radicalmente nuevo. ¿Preparad@?
Renovar armarios de cocina con pintura
ANTES
Esta cocina pequeña pedía una urgente llamada a la acción. Sus viejos muebles, aunque de madera maciza presentaban ya superficies deterioradas y descoloridas. La ausencia de elementos decorativos en la pared daba un aire desolado al espacio. Y encima había poco espacio para almacenar…
DESPUÉS
La cocina ha ganado muchísimo con la mano de esmalte negro que se ha dado a los muebles. Ni siquiera ha sido necesario cambiar tiradores ni encimeras. En el lado izquierdo, sin embargo, el gris se hace protagonista de los muebles bajos, en armonía con la madera de la encimera. Se ha añadido una estantería metálica para almacenar cosas, que resulta práctica y diáfana, y además es tendencia… Y el reloj, la lámpara de techo, el cuadro, la alfombra y unas baldas colgadas aportan un aspecto más cálido a la cocina.
Eliminar las puertas de los armarios en la cocina
ANTES
Las cocinas perfectamente integradas y con muebles de gran capacidad que aprovechan todo de suelo a techo resultan un poco agobiantes y están pasadas de moda… Por eso, una reforma muy sencilla ha dotado de un aspecto nuevo e increíblemente trendy a esta cocina pequeña de vetustos armarios de madera…
DESPUÉS
Cambiar el frigorífico de sitio ha permitido crear una cocina más diáfana. Además se han retirado las puertas de los muebles, cuyos «cascos» interiores se han pintado en color blanco. El estor de la ventana se ha sustituido por un alegre visillo de tela tipo Liberty colgado con pinzas de una barra a media altura. Y las puertas de abajo se han sustituido por unas faldas fruncidas que tapan sin agobiar el espacio…
Cambiar puertas de armarios por cortinas de tela fruncidas en la cocina
ANTES
Las puertas de los armarios de esta cocina, semiintegrada en el salón-comedor, estaban claramente pasadas de moda, y además ya no cerraban bien. El aspecto de la cocina era un poco desolador, y la limpieza de la misma no era suficiente ya para que mantuviera un aspecto pulcro y cuidado.
DESPUÉS
Como no se podía acometer una reforma de mayor envergadura se ha optado por realizar unas cortinas fruncidas en una alegre tela de geometrías que sustityen ahora a las puertas. El espacio tiene un aspecto más alegre, y conserva el encanto de las cocinas vintage.
Si te gusta ver imágenes de cocinas con encanto pequeñas, este artículo sobre las 10 mejores ideas de mesas para cocinas pequeñas te va a encantar…!
Fotos: The Every Girl, Apartment Therapy vía A casa eh sua