
Revestir la pared de la cocina con paneles y láminas adhesivas es una de las últimas tendencias que nos deja el diseño de interiores más actual. Si eres de los que prefiere reemplazar a reformar, conviene que conozcas todas las posibilidades de revestimientos para cocinas que ofrece actualmente el mercado. Todos tienen como características principales un acabado impecable y facilidad de montaje. Te los mostramos para que puedas elegir el revestimiento de paredes más adecuado para tu cocina.

Las soluciones acústicas y decorativas que se venden actualmente han venido a ofrecer una alternativa ideal para los manitas, que quieren una casa siempre actual, pero que no desean hacer reformas constantes en la misma. Las obras en la casa, además de molestas y sucias, suponen un importante coste extra que seguramente hay que añadir a la cuota de la hipoteca y múltiples gastos domésticos más. Por eso los revestimientos de instalación rápida se están posicionando como una de las mejores opciones para renovar la casa sin necesidad de hacer reformas.
Revestir la pared de cocina con paneles de madera
Los paneles de madera son revestimientos ideales para la zona de office de la cocina, donde se pueden colocar en paredes y techos, creando un espacio cálido donde hacer comidas y cenas en pareja o en familia. Además de decorar, estos paneles de madera son capaces de insonorizar, impidiendo que algunos ruidos de la cocina lleguen a otros espacios de la casa, sin ir más lejos, el molesto sonido de la campana extractora cuando está a pleno rendimiento, especialmente en casas de concepto Open Space, donde la cocina se abre al salón.
Recubrir con metalizados las paredes

Una nueva generación de revestimientos metalizados para paredes, que imitan el óxido, el aluminio, la chapa y la fibra de carbono, sirve para diseñar espacios modernos o de estilo industrial, convirtiendo las cocinas más anodinas en espacios actuales y deslumbrantes al mismo tiempo. Te recomendamos las láminas Cover Styl en acabados metalizados que ves en las imágenes.

Tienen muchas ventajas, que enumeramos aquí:
- Resisten al agua.
- Repelen la suciedad y el moho.
- Son difíciles de arañar.
- Presentan alta tolerancia a los rayos UV y resisten bien la decoloración, el amarilleamiento, la descamación o el agrietamiento.
- Se limpian fácilmente con cualquier producto, excepto acetona y aguarrás.
No hay mejor acabado para una cocina abierta al salón que quieres actual y pulcra, ya que se muestra a la vista en todo momento.
Pegar láminas adhesivas de gran calidad en paredes y muebles
Si has buscado revestir pared cocina en Google es porque también muestras interés por las láminas adhesivas de nueva generación, que se pueden pegar en paredes y muebles. Las hay de muchos tipos, imitando paredes de ladrillo, azulejos, etc. Pero las que más nos convencen para revestir las paredes de cocinas son las de acabado en madera, con las que también puedes forrar los muebles. Así, podrás renovar la cocina tú mismo, con solo revestir los muebles de cocina para que parezcan nuevos y/o cambiar las paredes sin necesidad de retirar las plaquetas o azulejos.

Este tipo de revestimientos de paredes se usa para renovar hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas y espacios de coworking, por lo que su calidad es incontestable. Eso sí, te recomendamos buscar un producto de gran calidad, como las láminas que te recomendábamos antes, que puedes comprar online por metros.
También se pueden considerar la alternativa ideal a la cocina de microcemento, que siempre debe realizar un profesional, aunque no implique los escombros habituales de una reforma.
Y a ti, ¿qué te parece reformar la cocina sin obra? ¿Has llevado a cabo algún proyecto similar en tu casa, forrando paredes, colocando fotomurales en el salón o las habitaciones o situando paneles acústicos y decorativos en zonas estratégicas…? Cuéntanoslo aquí abajo; estamos deseando escucharte. 🙂