Un acento original en la decoración de cocinas vintage con detalles originales y sencillos puede ser marcar la diferencia entre lo vulgar y lo divino… Por eso te proponemos varias ideas para cocinas (a partir de fotos que hemos visto en la cuidada web de House and Garden). Con ellas puedes conseguir ese aspecto añejo y colorista que tanto te gusta…
Banderola de paños de lino
A veces dar un poco de «vidilla» a las paredes blancas es un verdadero reto. Pero probar con diferentes ideas tiene premio en decoración de cocinas vintage… Es el caso de estos paños de lino que se han colgado sobre un cordel de pared a pared. El resultado es un espacio «resultón», y la idea no puede ser más sencilla: agrupar paños de lino bonitos para exponerlos y -por qué no- utilizarlos en un momento dado. ¡Una estupenda idea para cocinas rústicas!
Colección de utensilios de cobre
El cobre ha sido por antonomasia el metal más preciado en las cocinas rústicas. Aunque en las más humildes no era habitual que hubiera tantos, claro está… Pero puede ser interesante hacer un guiño al pasado exponiendo en las paredes una colección de utensilios de cocina de cobre así. ¡Éxito asegurado si quieres una idea original para cocinas vintage! Si quieres un detalle económico, opta por colgar menos utensilios y una lámpara de techo vintage en acabado cobre.
Baldosa hidráulica y azulejo vintage
La baldosa hidráulica y los azulejos geométricos de estilo vintage son el último grito para cocinas originales con el sabor de las de antes… Son originales y coloristas piezas que a veces pueden llegar a ser muy caras (y también un poco «cargantes» si no se dosifican en la decoración). Por eso, la propuesta es buscar un modelo económico (los hay en Leroy Merlin) y darle el protagonismo justo en algún espacio concreto. ¿Qué tal esta idea de colocar baldosas hidráulicas (o un fake de las mismas) en la barra de cocina en diferentes estampados, alternadas con otros azulejos de color blanco…? Al fondo, una de las paredes también está revestida de azulejo vintage.
Cocinas blancas y algo más
Las cocinas blancas de siempre siguen haciendo furor por su aspecto siempre impoluto y su capacidad de ampliar visualmente la -a menudo reducida- superficie de la cocina. Una idea original y efectista en la decoración de cocinas es pintar una sola de sus paredes en un sufrido tono en contraste, como este verde safari. Puedes hacerlo incluso encima de la plaqueta si te atreves a darle una mano de enfoscado. La pared sin alicatar se puede aprovechar para colgar láminas vintage, y el efecto es realmente cálido y acogedor.
¿Te gustan estas ideas para cocinas con encanto? ¿Cuál de ellas te atreverías a incorporar a la decoración de la cocina?
Y si te ha gustado este artículo, no te pierdas los 12 muebles de cocina reciclados de palets que puedes hacer tú mismo.