
Decorar con molduras y zócalos anchos es una forma sencilla de dar un extra de estilo a una cocina espaciosa. ¿Tienes una cocina con más de un ambiente, y uno de ellos es el típico comedor u office en la cocina? Si te encanta el estilo farmhouse o las típicas cocinas inglesas, no lo dudes y opta por esta peculiar manera de personalizar el espacio, que es delimitarlo y mejorarlo con molduras y zócalos.
Las cocinas han pasado a ser espacios centrales de la casa, en torno a los que se desenvuelve la vida familiar. Por eso, en las reformas, todo el mundo intenta dar el máximo espacio a la cocina, creando para ella un office o comedor integrado, aunque a menudo también compartido con el salón en cocinas abiertas. Esto obliga, de hecho, a hacer de la cocina un espacio con una decoración tan cuidada como la del propio salón.

Sea cual sea la opción en tu reforma de cocina, no te olvides de crear una atmósfera agradable para el office, ya que puede convertirse en el espacio multifunción para comer o cenar, para que los peques hagan sus deberes mientras los papis cocinan, para hacer reuniones informales con los amigos, etc. Por todas estas razones, es tan importante que la cocina tenga su propio encanto.
Para elevar ese espacio, un recurso ideal es decorar con molduras decorativas y zócalos. Las primeras no se aplican ya solo al perímetro del techo, sino que pueden usarse para formar geometrías en las paredes o para disimular canalizaciones bajo falsos techos (mira la imagen de abajo)

También se usan para crear un clásico zócalo a media pared en la zona del office, un recurso clásico, que te permite empapelar una parte y pintar otra, o bien pintar en dos colores diferentes.
Decorar con molduras y zócalos ha pasado de ser una idea clásica en las entradas y salones de las mansiones a colarse en nuestras viviendas para darles un plus de elegancia y buen gusto ¡incluso en la cocina! Hemos encontrado los productos ideales para este uso en PLB.

Ventajas de decorar con molduras y zócalos en la cocina
- Si tiene los techos altos, le das un plus de suntuosidad.
- Los zócalos anchos hacen parecer las paredes más elevadas.
- Las molduras y zócalos ayudan a dividir ambientes visualmente sin necesidad de separarlos.
- Las molduras en el techo sirven para esconder tiras LED para una iluminación de ambiente especial.
- Los zócalos disimulan las juntas de dilatación de los suelos laminados en su encuentro con la pared.
- Las molduras decorativas y zócalos pueden ayudar a disimular los cables de corriente que discurran por paredes y techos.
- Si decides no cerrar la cocina, las molduras y zócalos pueden enmarcar el paso al salón, aportando un aire distinguido y elegante.
Aquí puedes leer más sobre cinco tendencias en la decoración y reforma de cocinas.
Y a ti, ¿qué te parece moldurar las paredes en tu cocina? ¿Has pensado poner el clásico zócalo en el office? ¿O te atreverías a separar visualmente ese espacio con una moldura en el techo que enmarque toda la zona? Coméntanos aquí abajo. Te escuchamos.