Las estanterías con tuberías llevan la decoración industrial a las cocinas actuales. Son perfectas para crear un espacio de almacenaje extra, o como despensa. Tener los alimentos de uso cotidiano a la vista es realmente cómodo porque de un rápido vistazo es posible saber con certeza qué te falta y qué no… Madera y metal son los dos elementos que pueden dar ese toque personal a tu cocina.
Se trata de estanterías de madera con tuberías, que dan un estilo industrial muy chic a las cocinas actuales. La estructura metálica que da forma al conjunto se hace precisamente con tuberías de cobre o de hierro. Estas estanterías con tuberías quedan muy coquetas en cocinas rústicas, pero sobre todo crean un contraste muy dinámico en cocinas modernas…
En las baldas superiores de la estantería con tuberías de estilo industrial se pueden colocar los alimentos no perecederos de menos uso colocados en cestas. Si los botes y alimentos que sitúas son de uso habitual, verás que este tipo de muebles de almacenamiento se ensucian mucho menos de lo que puede parecer a primera vista. Esta estantería la hemos visto en en un blog precioso, Tatertots & Jello. También el antes y después que puedes ver abajo…
Un espacio casi vacío se convierte, de repente, en una despensa con muchísima capacidad y una decoración que casi, casi parece la de un antiguo ultramarinos…
Si optas por un modelo más sencillo de estantería industrial DIY, mira éste que ponemos abajo…
Es un modelo ideal para colgar en la pared. Lleva tablas de madera de bastante grosor, pero estrechas, y tuberías metálicas con codos del mismo material más cortas.
Foto: Love Grows Wild.
Las piezas que se necesitan son, más o menos, éstas…
Si te ha gustado esta entrada, seguro que también te gusta este post con imágenes de cocinas de estilo industrial.