Estas ideas para cultivar plantas aromáticas decorando la cocina son homemade, es decir, que las puedes realizar en casa DIY con poco esfuerzo. Se trata de utilizar elementos de reciclaje como tarros de cristal de conservas o trozos de canalones sobrantes para crear macetas homemade que permitan tener en la cocina las plantas aromáticas siempre a mano para utilizarlas como saborizantes de los platos en cualquier momento.
Los tarros de cristal de conservas se han convertido en un elemento de primer orden para hacer proyectos de reciclaje creativo. Lo mismo se convierten en lámparas vintage que en contenedores de hierbas aromáticas en un especiero como el que ves en la foto superior. Sólo hace falta un poco de imaginación para sacar a los tarros de cristal de mermeladas, verduras y legumbres cocidas el máximo partido…
Los canalones son también otro estupendo contenedor homemade para cultivar plantas aromáticas. Si los sujetas a un soporte pintado con pintura de pizarra como el de la foto, podrás poner además los nombres de cada una de las hierbas para así identificarlas más fácilmente mientras haces la comida…
Para los que no son tan manitas para hacerse sus macetas homemade para plantas aromáticas, la idea de abajo puede ser la solución: estos soportes tipo barra con ganchos y macetas de metal esmaltado se venden en Ikea por un módico precio. El modelo se llama Fintorp. Son muy decorativas, y permiten tener a mano en la cocina plantas aromáticas como perejil, albahaca, orégano y otras hierbas aromáticas fáciles de cultivar en interior.
Si quieres saber cómo cultivar plantas aromáticas en la cocina y utilizarlas para aromatizar tus platos, aquí tienes un interesante artículo en la web Decoestilo.
Y si prefieres un especiero para hierbas secas original reciclando frascos, puedes hacerlo tú mismo siguiendo este tutorial de Decomanitas.