Fíjate en estas manualidades de reciclaje para la cocina fáciles y prácticas… Hay muchas ideas para decorar cocinas con encanto que puedes hacer tú mismo. ¿Qué te parecen estas tazas con platillos fijadas a un panel para colgar utensilios de cocina que pesen poco como cucharas de madera, coladores, pequeñas pinzas, etc.?
Con unos utensilios de cocina para batir tan comunes como estos puedes realizar manualidades de reciclaje para cocinas realmente geniales: con ellas puedes crear un ambiente acogedor y cálido para cenar con tu pareja a la luz de las velas…
Unos viejos cubiertos pueden convertirse en divertidos colgadores de cocina: pueden usarse para llaves, pero también para paños, delantales y manoplas de cocina. Sólo necesitas una base de madera moldurada como las de la foto (se compran en centros de bricolaje) o un sobrante de un tablero de madera cualquiera. Luego se pinta con brocha y pintura acrílica y se pegan o atornillan a esa base cucharas y tenedores. Curioso, ¿no?
Esta última idea no es estrictamente una manualidad, pero es tan sencilla su instalación que se ha incluido en esta selección de manualidades de reciclaje para la cocina. Con unas viejas barras de hierro o tuberías de cobre, puedes crear unos colgadores de los que has de pender ganchos que puedan sujetar tazas y otros objetos con asa. También es posible incorporar, a una altura que no molesten, unos cestillos rústicos… Si no tienes barras que reciclar, siempre puedes recurrir a colgadores comercializados por tiendas como Ikea (los de la foto son el modelo Findtorp, que resulta bastante económico: 5,99 el riel, 2,99 un par de ganchos…).
Fotos: Pinterest.
Puedes ver el tutorial de una idea muy útil de colgador de reciclaje de utensilios para cocinas con isla…