Nos encantan estas manualidades para decorar paños de cocina, servilletas, que se hacen tomando como sello de estampar diferentes tipos de verduras… Es un trabajo de manualidades para el hogar muy original que hemos visto en The Every Girl y hemos querido compartir aquí. Si tus paños de cocina y servilletas te parecen monótonos y aburridos, aquí tienes la solución más fácil y decorativa: pintar con sellos.
Se trata de pintar sobre tela con pinturas especiales para este cometido. Pero para estampar la pintura vamos a utilizar unos curiosos sellos…
Estos sellos no son de caucho: se hacen con verduras que tienes en tu cocina como rábanos, patatas o incluso un tallo de apio…
Primero tendrás que grabar en ellas el sello que quieras estampar en los tejidos de paños de cocina y servilletas. Aquí, en las fotos, puedes ver varios ejemplos: letras, flores, triangulos… Incluso puedes imitar la huella que dejaría un cítrico como un limón o una naranja, o bien el rastro de una chirimoya, pepitas incluidas…
Un aspecto importante es la elección de la «tinta» de estampar: no uses pinturas acrílicas, pues se irán al primer lavado. Lo mejor es utilizar pinturas para tela, que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. A nosotros nos gustan especialmente las de Pebeo, que son las que hemos usado.
Para que se mantengan los colores y los dibujos en su sitio debes planchar encima una vez que la pintura esté seca. Nosotros lo hacemos interponiendo un pañuelo de algodón de los de toda la vida entre el tejido y la plancha caliente (sin vapor). También puedes utilizar un trapo limpio de algodón que no suelte pelusilla ni sea elástico.
Si te han gustado esta manualidades para decorar, seguro que también te llaman la atención estas manualidades recicladas para la cocina con tablas de cortar y paños.