¡Nos encantan las manualidades para la cocina como esta idea de reciclaje creativo de rejilla enfriadora! Si no eres muy de repostería casera y tu rejilla enfriadora es un trasto más en la cocina, esta idea de decoración DIY es para ti.
Materiales necesarios…
-Rejilla enfriadora
-Pintura en spray del color seleccionado
–Ganchos Clásicos Tesa Powerstrips® Large.
El proyecto paso a paso…
Pon un papel o plástico para no manchar, y en un lugar bien ventilado agita y aplica la pintura en spray, primero de color blanco en la totalidad de la rejilla enfriadora. Después con un tono de color en contraste, pinta con ella una porción que equivalga a una cuarta parte de toda la rejilla enfriadora.
Limpia bien la pared en que vayas a situar tu organizador de cocina DIY con una bayeta húmeda con unas gotas de amoniaco.
Ahora resumimos, punto por punto, cómo se coloca el gancho en la pared para que se adhiera perfectamente y sea capaz de soportar el peso de la rejilla más los utensilios de cocina que colguemos de ella. Para empezar se despega una de las caras de la tira adhesiva, aprieta al menos cinco segundos contra la pared en que va a ir el proyecto y luego despega la lámina de protección. Comprueba antes de fijarla que la línea roja queda hacia abajo.
Toma ahora la otra pieza y retira el gancho de la placa base. Pega esta última con la cara lisa por encima de la línea roja y presiona cuidando de no hacerlo en la zona de la lengüeta.Coloca el gancho sobre la placa base y desliza hasta que quede encajado en la pieza transparente.
Ya sólo queda colgar la rejilla enfriadora del gancho y, si es necesario, doblar ligeramente los pies hacia dentro para que no estorben en la fijación a la pared.
Ya está listo tu organizado de cocina decorativo para colgar de él todos esos pequeños utensilios de cocina que, casi siempre, estorban en cajones y encimeras de cocina.
¿Te gustan a ti este tipo de ideas de reciclaje para la cocina que te propongo de vez en cuando…? Me encantará conocer tu opinión.