Las manualidades recicladas para la cocina con tablas de cortar pueden ser una idea genial para dar una nueva vida a las viejas superficies de madera o PVC que han envejecido… Se trata de hacer colgadores con tablas de cortar de madera y paños de cocina, como hemos visto en el blog El rincón de Sonia: ¡una idea genial para cocinas con encanto que hemos querido acercaros aquí!
Si te gusta el estilo vintage y las cocinas rústicas, entonces estas manualidades de reciclaje te van a encantar. Y además son fáciles de hacer con dos materiales muy sencillos: tablas de cortar de madera y paños de cocina clásicos.
Materiales necesarios
-Tablas de cortar que tengan oquedad central. También puedes practicar un agujero al mango de las tablas…
-Paños de cocina de algodón con dibujo clásico. Los puedes encontrar en Ikea.
-Ribete de tela en zig zag.
-Grapadora de tapizar.
-Pistola termoadhesiva.
El trabajo DIY, paso a paso…
1. Mide el paño sobre la madera y córtalo dejando 1 cm de holgura tres lados (laterales y abajo).
2. Grapa primero ese centímetro de tela de abajo (volviendo del revés) a la tabla de cortar con una grapadora de las que se usan para tapizar.
3. Sigue grapando los laterales, esta vez con las grapas a cara vista, pero respetando el dobladillo de un centímetro.
4. Sitúa encima un ribete en zig zag que hayas cortado previamente a la medida en cada uno de los laterales. Sólo tienes que pegarlo con pistola de pegamento caliente.
Como ves, en pocos minutos tienes listos unos prácticos colgadores de cocina vintage que son verdaderas manualidades de reciclado…
Aquí puedes ver más ideas de manualidades de reciclaje que hemos publicado en Cocinas con Encanto.
Danos tu opinión y… ¡comparte si te ha gustado!