Si buscas ideas para cocinas y quieres hacer un reloj de pared original, ¡no lo dudes! En nuestra sección de manualidades reciclaje, cómo hacer un reloj de cocina: una idea que gustará a todos, ya que queda igual de bonito en cocinas retro que en cocinas rústicas, donde pone una alegre nota de color. El motivo es una optimista rueda de color que ya la quisiera para sí Pantone 😉
Para el proyecto sólo hace falta reciclar una tabla de madera (u otro material) y utilizar cucharas de madera de cocina para indicar las horas. Se trata de darle un toque diferente a todo lo visto con este reloj de cocina original y colorista al tiempo. Es tan bonito y su aspecto final tan cuidado que parece un reloj de diseño…
El reloj DIY que proponemos lo hemos encontrado en A Beautiful Mess, un blog lleno de ideas y manualidades reciclaje que siempre nos encantan…
Materiales:
-Mecanismo de reloj.
-Tabla de madera fina circular.
– 12 cucharas de madera de cocina de tono similar.
-Pinturas acrílicas para manualidades. Si la madera es oscura, selladora.
-Cinta de carrocero.
-Pinceles y brochas.
-Pistola de pegamento caliente o pegamento de gran calidad para madera.
Herramientas:
-Taladradora y regla.
El trabajo, paso a paso:
1. Ten a mano todos los materiales especificados. La tabla de la primera foto es ovalda, pero se rectificó para que quedara redonda, dotando de más simetría al conjunto.
2.Pinta las cucharas de madera, pero hazlo sólo en la punta, utilizando cinta de carrocero para que el color quede perfectamente delimitado.
3. Pon un punto central en el reloj y traza 6 líneas que crucen, a modo de radios, la circunferencia. Deben estar separadas entre sí la misma distancia.
4. Pinta cada «porción del quesito» en un color diferente, delimitando con la cinta de carrocero.
5. Taladra un orificio en punto central del tamaño que pida el mecanismo del reloj. Intenta que las piezas se separen suficientemente de la base del reloj para que puedan pasar por encima de los mangos de las cucharas de madera, que son los que marcan las horas.
6. Pega las cucharas de madera con pistola de pegamento caliente o un pegamento que ofrezca garantías de mantener pegada la madera de las cucharas incluso en ambientes húmedos como es el de la cocina.
Y aquí una perspectiva semilateral del reloj de pared de cocina terminado. ¡Funcional y de una estética contemporánea original!
Si quieres ver más relojes de cocina de manualidades, sigue este enlace.