Encontrar mesas para cocinas pequeñas puede parecer un imposible… Pero afortunadamente las soluciones que surgen de la necesidad y la creatividad son cada vez más numerosas. Seguimos reivindicando mesas para cocinas pequeñas, y por eso hemos hecho una nueva selección (no te pierdas el anterior surtido de ideas de mesas para cocinas pequeñas que publicamos hace unos meses en Decomanitas)
Quizá el problema de la falta de un espacio para comer en la cocina sea el más molesto de todos los que puede plantear una cocina pequeña. Mientras que el problema de la organización y el almacenamiento suele resolverse con buenas ideas, parece que el del espacio para desayunos y comidas/cenas rápidas es más controvertido.
Aquí te mostramos que SÍ SE PUEDE…
Arriba y abajo dos soluciones de Ikea: mesa abatible de reducido tamaño en tono madera, que simplemente se ancla a la pared, y abajo un modelo de mesas plegables, otra solución adecuada para este tipo de espacios.
Esta mesa tipo libro con dos alas te permite disponer de un pequeño rincón tipo arapador con cajones laterales, al tiempo que sirve para comer y cenar situada dentro o junto a la cocina (por ejemplo, en casas que han eliminado el tabique entre cocina y salón)…
Estas ideas y alguna más las puedes ver en el chulísimo blog The EveryGirl, que nos encanta seguir…
Como puedes ver en muchos casos, basta con instalar una barra de cocina: tú mismo puedes hacerlo con unas escuadras y un tablero de madera o melamina, como ves en estas fotos. Puedes leer este post sobre cuál es la altura correcta para instalar barras de cocina.
Se lleva lo rústico, el reciclaje, el eclecticismo… No temas que en tu casa los muebles y la decoración no formen un todo coordinado: ¡la mezcla de estilos es chic!
¿Te ha gustado alguna de estas ideas…? ¿Tienes alguna mejor? Nos encantará conocerla…