Estas mesas redondas de diseño estuvieron muy de moda en los 70, y ahora vuelven de nuevo con fuerza. Son ideales como mesas redondas de diseño para cocinas modernas… Su aspecto retro, de líneas suaves y redondeadas, añade encanto a la parte de comedor u oficio de la cocina. Y resultan muy cómodas, porque al tener sólo una pata central muy característica, ningún comensal se siente incómodo…
Se comercializan como mesas de tipo bistró. Las que se venden actualmente están hechas en un material de MDF (fibras de densidad media) posformado, aunque algunas pueden llevar sobre de cristal. Una columna central de poliuretano da a estas mesas redondas de diseño una gran estabilidad.
Si tienes una de estas mesas redondas antigua, y ves que tiene el sobre rallado, siempre puedes actualizarla y darle una segunda vida dándole un par de manos de laca en su superficie con ayuda de un rodillo de goma espuma.
Estas mesas redondas de diseño para cocinas modernas las encontramos de la marca Sintesi y también de Cattelan Italia.
Como se puede apreciar en las fotos, las mesas de diseño redondas admiten cualquier tipo de silla, no necesariamente moderna. Quedan muy bien con una combinación mix and match de sillas de diferentes color, tipo y procedencia…
Conviene muy bien vigilar la estabilidad de la mesa en función del diámetro. Cuanto mayor es éste, más inestable puede resultar la mesa si la base no es capaz de sustentar el conjunto.
También quedan perfectas en cocinas rústicas, en combinación con la madera.
Si quieres ver más ideas para cocina-comedor sigue el enlace.