
Para elegir papel pintado para cocinas debes tener claros de antemano algunos aspectos importantes si quieres quedar satisfecho con el resultado. Por un lado, el material que eliges y qué tipo de tratamiento posterior admite. Y, por otro, el diseño que deseas, y cómo va a determinar el aspecto de tu cocina.
En esta breve guía vas a encontrar información suficiente para acertar con ambos aspectos. Vamos allá…
Te vendrá bien empapelar si…
✅Te ha llegado el momento de actualizar tu cocina y no quieres gastar mucho dinero.
✅Quieres aprovechar la reforma de la cocina para dar a alguna zona de esta estancia una estética impactante o más acogedora (quizá a la zona de office…)?
El papel pintado para cocina tiene actualmente unos acabados y unos estampados perfectos para que puedas acometer tu proyecto con resultados totalmente satisfactorios.
Qué papel pintado para cocina elegir
El primer aspecto a tener en cuenta está relacionado con el tipo de papel pintado a elegir: la cocina es uno de los espacios «húmedos» de la casa (junto con el cuarto de baño), y requiere`por tanto del uso de un papel pintado específico que resista la humedad y se pueda limpiar fácilmente sin perder ni su color ni sus características.
El papel pintado lavable es la solución. Tiene un acabado plástico de PVC que repele la humedad impidiendo que afecte al material. Son los papeles pintados vinílicos. Pero ten en cuenta que hay varias calidades de papel pintado lavable:
✅resistente al agua ✅resistente al lavado ✅super-resistente al lavado ✅resistente al frote
Un símbolo específico en el etiquetado del rollo de papel pintado indica ante qué tipo de acabado estamos. Ten en cuenta que el papel es el mismo, y que solo cambia el revestimiento exterior.
De hecho, si el papel pintado no llevara ningún acabado siempre es posible sellarlo para que repela el agua y la suciedad. Se hace con un tratamiento a base de un producto específico aplicado con brocha o rodillo o bien superponiéndole una lámina plástica transparente adhesiva.
¿Qué diseño de papel pintado poner?
Hay tantos diseños de papel pintado para cocina que necesitarías dos vidas para verlos todos… 😉

Fuera de bromas, es difícil elegir si no tienes un criterio claro. Por eso, vamos a tratar de explicarte aquí cómo puedes seleccionar el papel pintado que mejor realce aspectos que te gusten de tu cocina o que te ayude a darle más luz, más amplitud a uno de los espacios más importantes de la casa.
Estampados florales
Se trata de estampados ideales para decoración vintage de cocinas.

Es un toque inmediato de frescor y un soplo de primavera en tu casa. Con ellos puedes dar un aire cálido a cualquier rincón de la cocina, especialmente al office.
Recuerda: en las cocinas, lo ideal es no sobrecargar todas las paredes con papel pintado de dibujos florales. En cocinas grandes, puedes permitirte estampados de flores de buen tamaño. Pero si no es una cocina amplia, mucho mejor si eliges diseños de papel pintados para cocinas con dibujos pequeños.

Patrones geométricos
Los patrones geométricos son perfectos para cocinas, especialmente los de colores claros.

Recuerdan a los antiguos azulejos decorados de las cocinas vintage. También son perfectas las rayas chevron, hexágonos, triángulos o cadenas…
Dibujos op art
Son papeles pintados retro, que muestran una sucesión de dibujos geométricos de optical art (arte óptico), característico de los años 60. Son estampados surrealistas, psicodélicos y estrafalarios con un punto de ensoñación, que pueden quedar perfectos en determinados tipos de cocinas.

Y tú, ¿estás pensando en poner papel pintado en tu cocina? ¿Te apetece dar un toque especial a alguna pared de la cocina para realzarla? Estaré encantada de que me comentes tu proyecto con papel pintado para cocina.