¡La idea es simplemente genial! Se trata de reciclar muebles de cocina, una tarea que nos encanta en este blog… Cómo tunear viejos taburetes de cocina con viejos retales estampados y coloristas es el objetivo de esta idea inspiradora que hemos encontrado en un par de blogs: Kelly Rae Roberts y Cottage at the Crossroads.
Puede ser «coser y cantar» si tienes unas mínimas nociones de costura para crear piezas con aguja e hilo. Claro que hay quien se las arregla con la fliselina de miedo, y ahí sólo es necesario «planchar y pegar»…
En cualquier caso, necesitas recopilar varios trozos de tela para crear una especie de falda de volantes a los viejos taburetes de cocina. Para fruncir con un poco de gracia, necesitas el doble de tela que la medida de la circunferencia. E hilvanar frunciendo hasta que consigas que cada volante, con sus pliegues, tenga un aspecto airoso…
El resultado es divertido, y pone un acento de color en la decoración de cocinas con encanto… La decoración vintage y la decoración boho chic (en el blog DecoManitas puedes ver las características de este estilo) armonizan muy bien con este tipo de ideas…
Mi recomendación es que siempre, siempre los confecciones de tal forma que sean de «quita y pon» y lavables. La suciedad que produce la cocción de alimentos en las cocinas es la enemiga número uno de las telas…
Si te ha gustado esta idea para reciclar muebles en la cocina, comparte ❤…
Puedes encontrar más ideas DIY y manualidades para cocinas en el enlace.
Práctica idea para reutilizar esos taburetes de los que nos queremos deshacer y darles nueva vida. Desde luego es totalmente sostenible, aprovechamos los muebles en mal estado y así quedan como nuevos…nadie lo diría…