¡Sí!! Reformar cocina sin obras sólo con ideas low cost es posible, y nos lo ha demostrado Mayte, la bloguera de Tuki&Apple Home, con la renovación de su cocina, que ha hecho ella misma, y le ha quedado genial… Vamos a ver el proceso y los cambios que ha acometido en la reforma de la cocina…
Mayte nos enseña cómo era la cocina de la casa que compró y cómo la ha cambiado con tan sólo buenas ideas y un presupuesto muy bajo: suelos recubiertos, paredes forradas con un papel apto para zonas húmedas de la casa y poco más han sido los materiales de los que se ha valido.
Aquí se puede ver la cocina antes de la reforma low cost.
Aunque la cocina ya contaba con elementos básicos importantes (una superficie generosa, una buena entrada de luz natural y muebles seminuevos), la adaptación del espacio para que sea acogedor y moderno es espectacular. Para ello Mayte se ha valido de elementos reciclados y algunos objetos vintage como el gran reloj de cocina o el panel de madera que enmarca la nevera pintado de pizarra.
Una zona comodona para los desayunos al fondo de la cocina bajo la ventana…
Reformar cocina sin obras con suelos laminados
La reforma sin obras de la cocina comienza por los suelos. Cortando los marcos de las puertas por abajo con una sierra, se instala un suelo laminado imitando una tarima de madera envejecida, que da un aire completamente nuevo a la cocina. En Facilisimo podéis ver todos los detalles de la reforma en profundidad.
Antes de instalar el laminado se coloca una base aislante.
Como se puede ver en las fotos, ya sólo el cambio que da la cocina con la instalación de un suelo nuevo sobre el anterior es espectacular.
Reformar cocina sin obras con papel pintado
Ahora toca el cambio de las paredes… Mayte se anima con un papel pintado tejido no tejido que imita ladrillo tratado con cal. El cambio también es increíble. Y lo pega directamente sobre el alicatado anterior.
Instalando un papel pintado altamente lavable directamente sobre el alicatado…
Incluso se atreve a instalar este papel, especial zonas húmedas, en el frente de cocina.
Reformar cocina sin obras con friso
La mitad inferior de la cocina la completa con un friso en blanco, que también pone encima del alicatado anterior. Es muy fácil de instalar porque simplemente ha colocado dos guías, una arriba y una abajo, junto al suelo, y luego ha deslizado las lamas entre ellas.
Instalación del friso de Leroy Merlin sobre el alicatado.
Los detalles decorativos que va añadiendo son los que ponen al final el toque personal a esta idea para reformar cocina sin obras tan singular…
Por ejemplo, las tres lámparas de cocina las sujeta mediante un viejo tablón de madera al techo. Y como no le gusta el color, decide pintarlas, junto a un viejo taburete, con pintura de spray de color negro.
Al fondo, bajo la ventana, crea también una barra de desayunos con un simple tablero de madera y unas escuadras en forja negra de las que se pueden encontrar en Ikea.
A nosotros el cambio nos parece espectacular. Y a ti, ¿qué te parece esta forma de reformar cocina sin obras sólo con ideas low cost…?
No os perdais las cosas bonitas que hace Mayte Alfaro en su casa en su blog Tuki&Apple Home.
Si te ha gustado esta renovación de la cocina fácil, mira ésta otra idea para reformar una cocina pequeña low cost.