¿Buscando ideas para reformas de cocinas con baldosas hidráulicas y azulejos geométricos? Has de saber que es una idea muy trendy y que el resultado son cocinas con encanto de estilo ecléctico o vintage, muy chic.
Las baldosas hidráulicas son una de las tendencias de moda en el interiorismo, y el resultado de introducirlas en las reformas de cocinas es, sin duda, un acierto.
Pero si estás pensando en hacer una reforma integral (aquí tienes un comparador de hipotecas por si compras casa) y en cambiar por completo tu cocina, ten en cuenta que revestir de baldosas hidráulicas y azulejos geométricos toda la cocina puede ser un tremendo error.
¿Cómo hacer reformas de cocinas con encanto?
Quizá estés pensando en comprar una casa, y estés sopesando si pedir más para hacer las reformas que te gustan. Nuestro consejo es que hagas todo de una vez: calcula tu hipoteca con un simulador teniendo en cuenta ya el presupuesto de una reforma integral. Quizá te sorprenda darte cuenta que en muchos casos, no supone un extra tan importante, para lo que vas a obtener: la casa soñada.
En cuanto a la cocina, la mejor idea,y la más actual, es optar por cocinas abiertas o semiabiertas sin miedo, y diferenciar los ambientes (zona de trabajo, zona office) mediante una iluminación adecuada y revestimientos distintos pero complementarios.
No tengas miedo a pintar una zona en pintura lisa, poner azulejo hidráulico en el frente de cocina o salpicadero y revestir con otro tipo de cerámica otra zona. Incluso puedes atreverte con un revestimiento imitando ladrillo visto o con vigas revestidas en madera.
¿Suelos continuos o diferenciar ambientes?
En general, los suelos pueden cumplir diferentes funciones a nivel de interiorismo. Unificar suelos (mismo material) crea sensación de amplitud. Sin embargo, un suelo con un patrón geométrico puede resultar demasiado «intenso» si se extiende por toda la casa.
La mejor alternativa, y la más discreta, es la de mezclar suelos cerámicos imitando madera con baldosas hidráulicas de imitación. ¡La combinación es espectacular! Hemos visto esta idea en muchas imágenes en Pinterest, y nos parece una estupenda opción.
Es lo que tienen las cocinas vintage, que admiten todo tipo de mezclas y el resultado, si está bien dosificado, queda genial.
¿Qué son la baldosas hidráulicas?
Los suelos hidráulicos están hechos con baldosas de cemento pigmentadas en todo su espesor, que se realizan de forma artesanal con prensas hidráulicas formando dibujos geométricos.
Es un tipo de suelo tradicional, que estuvo de moda hasta la década de los 70, y que era típico de los países de ambas orillas del Mediterráneo.
Cada vez se realiza en menos sitios (en Marruecos y España aún quedan artesanos dedicados a ello) y, aunque se ha puesto de moda, en realidad la mayoría de los suelos que ves en imágenes son baldosas corrientes con patrones geométricos que imitan los antiguos suelos hidráulicos.