Las cocinas con encanto se están llenando de estanterías al aire y vaciando de armarios cerrados últimamente. Pero… ¿son prácticas las estanterías de cocina abiertas o sólo una moda pasajera…? Buena pregunta, porque conviene saber, antes de optar por ellas, si estamos preparados para el desafío de mostrar nuestro menaje de mesa y cocina en perfecto estado de revista y limpiarlo más a menudo que cuando está dentro de armarios…
En Apartment Therapy hemos encontrado varias respuestas a estas dudas. Si quieres saber si tu casa está preparada para las estanterías de cocina abiertas, contesta con sinceridad a estas preguntas…
- ¿Pueden los armarios de tu cocina resistir un vistazo si abres sus puertas? Con estanterías abiertas, el orden perfecto es mucho más necesario. Así como guardar las cosas en botes y latas medianamente uniformes.
- ¿Te falta espacio para almacenaje en la cocina? Si es así, desecha la idea de poner estanterías abiertas en lugar de armarios, porque necesitarás sitio para quitar de la vista todo lo que no quieres que se vea…
- ¿Estás deseando sacar la vajilla del ostracismo…? Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces sí estás preparado para las estanterías de cocina abiertas. O simplemente desecha esa antigua vajilla que odias y compra unos cuantos objetos de cocina bonitos que estés deseando exponer… Las estanterías de cocina abiertas son perfectas para actuar como expositores.
- ¿Ganaría tu cocina con los cacharros al aire o crees que parecería desorganizada…? Sólo uno mismo saber si su cocina sería agradable llena de objetos a la vista o no. Este tipo de muebles de cocina favorecen mucho a las cocinas rústicas… Las estanterías abiertas pueden dar un encanto especial a una cocina, o bien hacerla parecer un auténtico desastre… ¡Tú decides!
Fotos vía: Le cluse decor y Oliver Bonas.
Puedes ver más fotos de estanterías de madera baratas para cocinas en Decomanitas.