Si deseas hace tiempo estás deseando dar un cambio a tu cocina, esta puede ser la idea para redecorar sin reformas: suelos de baldosa hidráulica en tu cocina pegando vinilos geométricos… ¡Genial!
En Cocinas con Encanto nos encanta esta idea encontrada en Maison Object para cocinas rústicas y cocinas vintage… Pero también puede ser el toque definitivo para dar un toque humano a la decoración del comedor de las cocinas modernas integradas.
Historia de los suelos hidráulicos
Los suelos hidráulicos eran corrientes en las cocinas de muchas casas, tanto rurales como urbanas, hasta los años 70.
Se trata de suelos actualmente muy apreciados porque el tintado de los estampados se realizaba de forma artesanal uno a uno mediante unos moldes que se rellenaban de los pigmentos de los diferentes colores que llevaba la composición del dibujo mezclados con el material de la baldosa. Eso quiere decir que el tintado va de arriba abajo en todo el grosor de la baldosa, y no como actualmente, que simplemente se imita la superficie mediante modernas técnicas de impresión fotográfica…
Los suelos hidráulicos se utilizaban a ambas orillas del mar Mediterráneo, tanto en España e Italia como en Marruecos, Túnez y países aledaños. Hoy, todavía, se fabrica de forma artesanal en algunos pequeños talleres artesanos de Marruecos. También en España se está recuperando la técnica, y se trata de un suelo muy apreciado que se exporta a muchos países ante la creciente demanda para casas con encanto…
Razones para instalar vinilos en el suelo de la cocina
Quizá no haya llegado aún el momento de tu reforma soñada, o quizás sólo quieras poner un toque original en tu cocina… Sea cual sea la razón, estos vinilos son un divertido fake de los antiguos suelos de baldosa hidráulica que cualquiera se puede permitir sin hacer un gran desembolso. Parece que estos vinilos de Beija Flor son permanentes, tienen un color inalterable y se pueden fregar directamente sin temor a que se despeguen…
Los vinilos adhesivos para suelos de cocina se fabrican en diferentes modelos geométricos y dimensiones, y se pegan sobre el suelo perfectamente limpio. Son la solución perfecta para poner un toque singular, creando ese contraste óptico que marca la diferencia entre un suelo anodino y uno diferente…
Hay 60 diseños y muchas medidas distintas para adaptarse a cada espacio, aunque los más demandados para suelos de cocinas son normalmente los de tamaño alfombrilla o incluso los pasilleros… ¡Simplemente una idea genial!