
Coleccionar tazas bonitas se ha convertido en una afición con muchos seguidores. Hay quien las compra en todos los lugares que visita, y a quien le encanta recibir tazas diferentes y personalizadas como regalo de sus amigos y familiares. En este post vanos a ver las formas de utilizar las tazas bonitas para decorar la cocina, sea cual sea su procedencia. ¿Preparado?
Objetivo: ¡tazas a la vista!
La idea de las cocina con todos los objetos ocultos no es para algunas personas. Las cocinas-quirófano son ideales para los amantes del orden y la pulcritud por encima de todas las cosas, pero a algunos nos gusta más tener nuestros objetos bonitos a la vista, al menos en un espacio dedicado.
Sea cual sea tu tipo de cocina, una buena idea es dejar un rincón para ideas más personales que hagan «humana» tu cocina: puede ser un rincón del café, la zona del office, etc.
Los amantes de la cerámica disfrutan comprando en cada sitio que visitan una o varias piezas para su colección. Son a menudo objetos ideales para la cocina, que dan color, al tiempo que cumplen su función. Uno de esos detalles son las tazas bonitas a la vista, que aparte de ser prácticas y útiles, decoran también la cocina. Hoy en día se venden tazas de cualquier forma, tamaño y diseños, e incluso hay varias tiendas online que te permiten personalizar las tazas a tu gusto.
Aquí te damos varias ideas para tu colección de tazas bonitas.
1. Vitrina para exponer tazas
Las vitrinas son esos muebles que contribuyen a dar personalidad a la cocina. Puedes situar tras sus puertas de cristal las tazas que mejores recuerdos te traigan, o simplemente hacer una composición de tazas que realcen con sus colores la decoración de la cocina.

2. Barra para colgar tazas bonitas
Las tazas de desayuno o mugs son perfectas para exhibirlas de este modo, gracias a su forma compacta y a sus largas asas. Solo necesitas hacerte con una barra metálica y unos ganchos que cuelguen de ella para mostrar tus mugs o tazas más preciados.

3. Balda para tazas
Unas simples baldas para tazas en la zona del desayuno de la cocina serán suficientes para albergar un buen número de ellas. Pueden ser de madera maciza, que puedes simplemente teñir o encerar con cera de abeja, o bien de algún material similar a los muebles de cocina. Lo importante es que sean estrechas y no molesten en la zona donde las cuelgues.

4. Palet para tazas bonitas
Un simple palet pequeño, o uno de tamaño europeo, que puedes cortar por la mitad es también un soporte excelente para tus tazas de café. Solo tienes que limpiarlo bien, lijarlo a conciencia y darle algún barniz o producto protector, ya que estará en una zona húmeda, propicia para la condensación y los vapores, como es la cocina. Después monta unos ganchos en las zonas visibles del palet, ¡y listo para albergar tus tazas!
Aquí tienes más ideas de muebles con palets para cocinas.

5. Rincón del café
El rincón del café es un espacio dedicado a cultivar esta afición, que se está poniendo de moda entre los más cafeteros. Según tus gustos, puedes dotar a tu cocina de un coffee corner, con más o menos encanto vintage. Lo importante es que sea bonito y se muestre a la vista, con todos los utensilios necesarios para hacer un buen café, incluidas, por supuesto, las tazas bonitas.

Sean como sean tus tazas, históricas, de colección de tus viajes o tazas personalizadas, ya sabes cómo puedes colocarlas para tenerlas a mano, al tiempo que exhibirlas en un espacio bonito de tu cocina. Puedes encontrar muchas de estas ideas y otras en este tablero de cocinas vintage de Pinterest.
¿Te han servido nuestras ideas? ¿Tienes otras que quieras comentarnos? Somos todo oídos. Puedes contárnoslo aquí debajo, en comentarios.