
Hay persianas para la cocina idóneas para cada estilo de decoración, como te vamos a mostrar aquí… Pero también puedes crear combinaciones sorprendentes: algunos tipos de persianas se «entienden» muy bien con cocinas con las que, a priori, poco tienen que ver… ¡Y el contraste queda genial!
Persianas para la cocina de estilo industrial
Por ejemplo… Las cocinas de estilo industrial y las persianas venecianas en aluminio hacen un perfecto maridaje. En cocinas de colores intensos puedes optar por un tono neutro o blanco. Por el contrario, en cocinas en colores neutros o madera, es interesante crear un bonito contraste con un tono fuerte, como el mostaza que ves en la foto de abajo.

Persianas para la cocina rústica
En cocinas rústicas, los colores relacionados con la tierra crean una sensación muy cálida. Para este estilo de decoración, son perfectas las persianas fabricadas a medida en persianasenrollables.org. Son persianas para la cocina en materiales extraídos de la naturaleza, que se siguen elaborando de forma tradicional: hablamos de persianas alicantinas de madera, que se ponen en el exterior, o de persianas venecianas de madera o persianas enrollables de esterilla (hechas con fibras naturales) para el interior…

Persianas enrollables para cocinas modernas
En las cocinas modernas puedes optar por dos tipos de persianas enrollables: persianas venecianas en aluminio, que intensifican el aspecto moderno y depurado de la cocina, o bien poner persianas enrollables de madera o de esterilla para aportar un contrapunto de calidez al conjunto de la cocina.
Solo tienes que pensar primero en tus objetivos decorativos, para determinar el tipo de persianas para la cocina que más te gustan. En cualquier caso habrás optado por algo distinto a elegir estores de cocina o los clásicos visillos, si esa era tu intención.
Ventajas de elegir persianas venecianas
La persianas venecianas de aluminio empezaron a usarse en oficina y despachos, hasta que pronto pasaron también al ámbito doméstico. En casa, son perfectas para cualquier estancia, incluida la cocina. Y también puedes elegirlas de madera.
Como persianas para las cocina, las venecianas de aluminio tienen muchas ventajas:
- El aluminio es un material muy duradero.
- No necesitan mantenimiento.
- Con ellas dispones de un control absoluto sobre la luz que dejas filtrarse en la estancia.
- Sólo tienes que limpiarlas periódicamente de polvo y grasa.
Ventajas de elegir persianas enrollables de madera
Si tienes una cocina vintage, una cocina rústica o una cocina moderna a la que quieres dotar de cierta calidez, las persianas enrollables de madera pueden ser la solución elegante, práctica y económica que estabas buscando.
Son las persianas para la cocina perfectas para la zona de comedor u office, aunque también hay quien se anima a ponerlas directamente en ventanas que hacen de trasera del fregadero.
- Lo mejor es el material, que es extremadamente higiénico, al repeler los ácaros y todo tipo de alérgenos.
- Son ecológicas, por lo que no crearás residuos al deshacerte de ellas (aunque son tan duraderas que pasará mucho tiempo…).
- Se suben y bajan con facilidad, por lo que puedes elegir en cada momento del día cómo deseas tenerlas.
Para limpiarlas, pasa una bayeta humedecida en agua muy escurrida. Y quizá necesites desmontarlas periódicamente, al igual que harías con estores o visillos y, en este caso, aplicarles productos específicos para limpiar madera.
¿Qué te parecen los espacios de cocina con persianas? ¿Te animas con unas persianas para la cocina? ¿Qué sistema y material piensas que puede quedar mejor o que es más práctico? Coméntanos aquí abajo. Estamos deseando conocer las experiencias de nuestros lectores en sus cocinas.
Imágenes: Pinterest