¡Es sorprendente lo que puede hacer un acertado cambio en los muebles de cocina! Estas fotos encontradas en Curbly, un blog que me encanta, lo demuestran…
Una cocina cuadrada pero bastante sosa y falta de estilo sufre una transformación total al cambiar los muebles de cocina de madera oscura por unos muebles de cocina blancos: lo puedes ver tú mismo en el «Antes» y el «Después». La cocina es mucho más luminosa con los muebles de cocina de estilo inglés en blanco y la encimera de madera maciza.
Observa que aquí sólo hay armarios de cocina bajos, y que las paredes han quedado semi despejadas para alojar estanterías de pared colocadas con simples escuadras (aquí puedes ver más). Durante años este tipo de muebles de almacenaje tradicional ha sido despreciado por considerarse «sucio» para una cocina: la condesación que se produce en las cocinas junto con la grasa que se desprende al freír los alimentos realmente es una mezcla fatal a prueba de productos de limpieza eficaces…
Sin embargo, las estanterías de pared aligeran mucho la decoración de las cocinas, especialmente si estamos hablando de superficies pequeñas. Los muebles altos y bajos resultan «abrumadores» en cocinas con poco espacio, y las baldas más altas (cuando los armarios llegan hasta el techo) terminan alojando menaje de cocina que nunca se utiliza…
Otro rasgo que distingue a las cocinas con encanto es que no van alicatadas hasta el techo como antaño. Los azulejos o plaqueta apenas suben medio metro desde la encimera, y las estanterías van colgadas directamente de la pared pintada. Está claro que no se trata de esas típicas cocinas integradas… Aquí está bien visto que el microondas esté sobre la encimera sin más.
En esta cocina, los tonos neutros de la pared aumentan la sensación de luminosidad que aportan ya los muebles blancos de cocina.