Una cocina con isla y puertas correderas de cristal con acento oriental es la protagonista de nuestro post de hoy. Combina elementos muy atractivos: isla de cocina, una sabia mezcla de tono madera, blanco y negro y una cristalera, lo último para dividir espacios en las viviendas. Analicemos a fondo…
3 ideas clave en esta cocina sofisticada con acento oriental
- Puertas correderas de cristal para cocinas. Se están convirtiendo en una estupenda elección cuando no se quiere optar por la otra gran tendencia del interiorismo de nuestros días: las cocinas abiertas al comedor. La ventaja de las cristaleras de cocina es que separan sin dividir, dejan pasar la luz y permiten hacer de la cocina el centro del hogar. Además, son muy decorativas y ocupan menos que un tabique de obra o de yeso laminado. Al igual que en los restaurantes más cool, la transparencia en la cocina está de moda… Y además, enmarcadas en negro, estas cristaleras dan un encanto vintage a las cocinas con encanto.
- Islas de cocina. Permiten aprovechar el espacio de una forma más natural, disponiendo el área de trabajo en el centro, y dejando el espacio que hay junto a la pared a las soluciones de almacenamiento.
- Vitrina para cocina retroiluminada. Un armario despensa retroiluminado de aspecto futurista es un estupendo contrapunto para los detalles cálidos de esta cocina.
Cocina con isla, puertas correderas de cristal y mucha personalidad
A los que nos gustan las cocinas con encanto, realmente nos gusta ver una cocina con tanta personalidad como la realizada por el estudio de interiorismo Carmen Bejarano Home Design. Porque combina magistralmente elementos modernos con otros del pasado, y resulta al mismo tiempo atractiva y acogedora. ¿No te imaginas a ti mismo en una de estas cocinas con isla y barra incorporada, charlando mientras preparar una comida con tu pareja, tu madre, una amiga o tu hijo…?
Preguntamos a la diseñadora Carmen Bejarano las claves de este proyecto de cocina…
¿Cuál era el mayor desafío de esta cocina?
«El desafío más importante de esta cocina era instalar una isla que tuviera unas dimensiones proporcionales al espacio y que permitiera a los propietarios comunicarse y disfrutar de la cocina…»
¿Cómo se ganó el reto?
«Se abrió la cocina al salón mediante la cristalera. Aprovechamos las paredes laterales para aumentar exponencialmente la capacidad de almacenamiento. Y con las vitrinas iluminadas le dimos una solución muy decorativa al almacenamiento de vajilla y cristalería al mismo tiempo».
Los muebles utilizados para esta cocina son mobiliario de cocina Dica modelo Milano 45º color gris Volcano + Roble Natur y encimera Naturamia White Macaubas.
¿Te ha gustado esta cocina? ¿Qué elementos consideras clave en la futura reforma de cocina que hagas?