Los vinilos para cocinas de estilo vintage son una interesante manera de poner un sello propio en este espacio de la casa. En diferentes formatos, imitando azulejos, madera o silueteados, se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa, ya sea una pared, un armario o una mampara en la cocina.

La decoración vintage se caracteriza por trasladar el encanto de lo antiguo a los hogares modernos. Las cocinas de estilo vintage son pues aquellas que emplean la madera (por ejemplo, con alacenas de aspecto rústico), los frentes de azulejos geométricos, el papel pintado en la zona de comedor, los suelos con baldosa hidráulica, las cristaleras de separación de tipo industrial con hierro negro, etc.
Para acentuar la decoración vintage en la cocina resultan muy útiles los vinilos decorativos. Veamos de qué forma usarlos:
1 Decorar los muebles con vinilos vintage
Con los nuevos vinilos vintage para cocinas puedes personalizar los muebles de madera y dotarlos de una apariencia antigua, como si fueran piezas heredadas…
Solo tienes que fijar en los frentes de los cajones o las puertas vinilos para cocinas imitando azulejos geométricos. Se trata de adhesivos decorativos de calidad, que son capaces de resistir la acción de la humedad y se limpian con facilidad.
2 Simular frentes de cocina de azulejo
Si no te gustan nada los azulejos de tu casa pero tampoco estás dispuesto a hacer obra para cambiarlos, aquí tienes una solución económica y sencilla, que puedes implementar tú mismo: simular frentes de cocina de azulejo portugués (los de tonalidades azules) o azulejo marroquí, tipo baldosa hidráulica, con motivos geométricos en variados colores.
Solo necesitas vinilos vintage para cocinas, hechos con materiales de calidad, capaces de resistir el agua y el calor que afectan a los frentes de cocina, el espacio de la pared que se sitúa justo tras los fogones.
Estos vinilos vintage parecen azulejos de verdad. Tanto es así que vienen preparados para ser adheridos sobre la pared o la baldosa de forma individual, formando un bonito mosaico.

3 Camuflar superficies desgastadas
Quizá tengas una mesa o un aparador en la cocina con la superficie arañada o desconchada que estás pensando en desterrar. Tienes dos opciones antes para darles una nueva oportunidad: puedes pintar muebles de madera antiguos con resultados excelentes o darles un nuevo atractivo con los vinilos vintage para mesas y muebles. ¡Los resultados son verdaderamente impactantes!
Tienes adhesivos imitando tarima de madera, azulejos geométricos, hormigón, etc.

Aquí puedes encontrar más info para reformar una cocina pequeña con ideas low cost.
4 Crear rincones de acento con vinilos para cocinas
Los adhesivos con forma de utensilios de cocina, tazas, escurridores de pasta también sirven para poner el acento en un punto concreto de la cocina, y darle un toque cálido o de humor. También puedes desear poner una bonita frase con la que empezar el día cuando tomas tu desayuno.

Existen también vinilos vintage que pueden ayudarte a conseguir ese bonito aspecto para tu cocina. Únicamente sigue la regla de que «menos es mas» e intenta elegir este tipo de vinilos adhesivos monocolor y de un tamaño adecuado, es decir que pueda centrar la atención pero no resultar cansino ni agobiante…
Y tú, ¿has hecho uso de algún vinilo para cocinas u otro tipo de vinilos adhesivos? ¿estás pensando en decorar tu cocina con uno pero no sabes de qué tipo…? Aquí puedes consultarnos. Estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte en tu dilema.
Imágenes: Pinterest